- "Abrazar. Todos hemos de aprender a abrazar a los necesitados, como San Francisco. Hay muchas situaciones en Brasil, en el mundo, que necesitan atención, cuidado, amor, como la lucha contra la dependencia química. Sin embargo, lo que prevalece con frecuencia en nuestra sociedad es el egoísmo. ¡Cuántos «mercaderes de muerte» que siguen la lógica del poder y el dinero a toda costa! La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad. No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química. Es preciso afrontar los problemas que están a la base de su uso, promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro. Todos tenemos necesidad de mirar al otro con los ojos de amor de Cristo, aprender a abrazar a aquellos que están en necesidad, para expresar cercanía, afecto, amor.
Pero abrazar no es suficiente. Tendamos la mano a quien se encuentra en dificultad, al que ha caído en el abismo de la dependencia, tal vez sin saber cómo, y decirle: «Puedes levantarte, puedes remontar; te costará, pero puedes conseguirlo si de verdad lo quieres».
En esta frase se nos pueden aclarar las dudas sobre la fiabilidad de los titulares de algunos medios de comunicación, que ofrecieron titulares como estos:
Papa advierte consecuencias de legalizar consumo de drogas - Diario El Tiempo.
Papa condenó el narcotráfico y rechazó la legalización del consumo de drogas- Canal RCN.
El Papa se opone a legalización de las drogas y envía mensaje de esperanza a los adictos - RCN Radio.
Papa rechaza legalización del consumo de drogas y condena el narcotráfico- Caracol Televisión.
Papa Francisco rechaza la legalización de las drogas y condena el narcotráfico- Caracol Radio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario