Slider

miércoles, 10 de julio de 2013

Bendición y saludo a los países de Oriente Medio


El Cardenal argentino Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, visitó a partir del 24 de mayo El Líbano y posteriormente Jordania. El purpurado participó el día 25 en la ordenación episcopal de los nuevos obispos maronitas de Argentina y Australia y el 26 celebró la Santa Misa en el Santuario inter- ritual de la Virgen de Zahleh, con la participación de los pastores y fieles de las Iglesias orientales locales para suplicar la paz por Siria, El Líbano y todo Oriente Medio.

El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales se encontró con los patriarcas de rito melquita, siro católico y armenio. También visitaró algunas comunidades religiosas y, especialmente, a los jóvenes voluntarios de Caritas de El Líbano que, junto con otros organismos humanitarios, se ocupan de los prófugos procedentes de Siria.

La visita a Jordania estuvo dedicada igualmente al encuentro con los pastores y fieles de las diversas comunidades católicas, en particular la greco-melquita de Petra y Filadelfia y del Patriarcado Latino de Jerusalén. El 30 de mayo el Cardenal Sandri asistió a la inauguración de la Universidad de Madaba, perteneciente a dicho patriarcado ante la presencia del Rey Abdullah II de Jordania. Antes de regresar a Roma el Purpurado visitó el campo de refugiados procedentes de Siria y de otras regiones de Oriente Medio.

A todos, pastores, fieles y autoridades de El Líbano y Jordania, el Cardenal llevó el saludo afectuoso del Papa Francisco, quien comparte los dolores y angustias de estas regiones, a quienes el Obispo de Roma imparte su bendición apostólica como prenda de cercanía y esperanza en el Señor para los países de toda la zona de Oriente Medio”.

El espacio “Actividades de la Santa Sede”, se transmite los martes en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario