Slider

jueves, 5 de septiembre de 2013

Papa Francisco peregrinará a Asís y almorzará con los pobres

El próximo 4 de Octubre el Papa Francisco llegará a la ciudad de Asís para almorzar con los pobres, reconfortar a los enfermos, responder a las preguntas de algunos jóvenes y venerar los restos de San Francisco y Santa Clara.

Según anunció la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre viajará acompañado por el grupo de ocho cardenales que eligió hace algunos meses como consejeros en el gobierno de la Iglesia universal.

El Papa Francisco llegará a Asís por la mañana a bordo de un helicóptero y aterrizará en el Polideportivo del Instituto Seráfico de Asís, un centro especializado en rehabilitación, educación e inserción social de personas con problemas físicos y mentales, donde será recibido por el Arzobispo de Asís, Mons. Domenico Sorrentino, y los representantes políticos de la región.



Allí, a las 8 a.m. el Papa encontrará a los niños discapacitados y los enfermos del Instituto, y dará su primer discurso.

Posteriormente, a las 8:45 a.m. el Pontífice se dirigirá a orar al Santuario de San Damián, donde será recibido por Ministro General de la Orden de San Francisco de los Hermanos Menores, el Padre Michael A. Perry, junto a la comunidad del convento.

A las 9:30 el Santo Padre llegará al Obispado, para visitar a los pobres asistidos por Cáritas, en la Sala del Expolio de San Francisco de Asís y pronunciará un segundo discurso. Después el Papa llegará a pie a la Basílica de Santa María Mayor, donde será recibido por el Ministro General de la Orden Franciscana de los Hermanos Menores Capuchinos, el Padre Mauro Johri, junto a los religiosos que desarrollan servicio pastoral.

A las 10:20 a.m. el Pontífice se dirigirá a la Basílica Superior de San Francisco, donde le esperará el Ministro General de la Orden Franciscana de los Hermanos Menores Conventuales, el Padre Marco Tasca, acompañado por el custodio del Sagrado Convento, el Padre Muro Gambetti, y la comunidad religiosa.

Durante la visita el Santo Padre descenderá a la Cripta de San Francisco para venerar los restos del Santo, conocido en Italia como “el Pobrecillo de Asís”.

A las 11 a.m. el Santo Padre visitará la plaza de San Francisco para celebrar la Misa, y al final de la ceremonia se harán las ofrendas del aceite de la lámpara de San Francisco Patrón de Italia.

Terminada la celebración eucarística, a las 2 p.m. el Santo Padre se dirigirá en auto al centro de acogida de Caritas, situada en la plaza Donegiani de Santa María de los Ángeles, donde se sentará a comer junto a los pobres.

Más tarde el Papa se dirigirá a la Ermita de las Cárceles para rezar en la celda de San Francisco, donde será recibido por la comunidad religiosa. A las 3 p.m., visitará la Catedral de San Rufino y encontrará a el clero, algunos consagrados y los miembros del consejo pastoral de la diócesis, donde enunciará un tercer discurso.

A las 4 a.m., el Papa Francisco se dirigirá al Monasterio de Santa Clara para venerar sus restos mortales en la cripta, y postrarse en oración ante el Crucifijo de San Damián en la Capilla del Coro. Posteriormente está previsto que el Santo Padre dedique unas palabras a las religiosas de clausura.

Posteriormente, el Papa se dirigirá a la Basílica de Santa María de los Ángeles, donde se encuentra la Porciúncula, una especia de pequeña iglesia dentro del templo, donde San Francisco oyó la llamada de Jesús para que eligiera una vida de absoluta pobreza.

El Papa también dedicará un momento a los jóvenes de la región, y a las 05:45 p.m., cuatro jóvenes le dirigirán directamente algunas preguntas.

Por último, el Santo Padre visitará el Santuario de Rivotoro, donde se encuentra la choza de San Francisco, y después, a las 7:15 partirá en helicóptero hasta el Vaticano, donde se espera que aterrice a las 8 p.m., concluyendo así la peregrinación.

http://www.ewtnnoticias.com/noticias-catolicas/noticia.php?id=29793#ixzz2e282QOGq

No hay comentarios:

Publicar un comentario