El Santo Padre Francisco transmitió sus cordiales saludos y aprecio a los participantes en el 131 encuentro de los Caballeros de Colón, que se celebró del 6 al 8 de agosto, en San Antonio, Texas, Estados Unidos. En un mensaje enviado por el Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, Tarcisio Bertone, junto con la seguridad de su cercanía en la oración, se lee que el Papa Francisco pidió al purpurado que exprese su aprecio por los ideales de fe y fraternidad encarnados por esta asociación, por su compromiso con la misión de la Iglesia, por las numerosas obras de caridad y de evangelización que realizan, poniendo de relieve asimismo la importancia de la libertad religiosa.
Agradeciendo los mensajes de aliento de oración y de solidaridad espiritual que ha recibido, en estos primeros meses de su pontificado, de parte de tantos Caballeros de Colón y de sus familias - prosigue el mensaje – el Santo Padre recibe con agrado la noticia de que el encuentro de este año se centra en el tema «Sean custodios de los dones de Dios», inspirado en la homilía de la Misa del comienzo de su ministerio petrino. Celebración que coincidió con la solemnidad de San José, custodio de la Sagrada Familia y Patrono de la Iglesia Universal, a cuya devoción están tan unidos los Caballeros de Colón.
Recordamos que esta organización católica, fue fundada en 1882 por el Siervo de Dios, Padre Michael McGivney, con el anhelo de impulsar el compromiso y testimonio de la caridad de Cristo, a todos sin distinción, trabajando con celo por la difusión del Evangelio.
http://www.news.va/es/news/custodios-de-los-dones-de-dios-caridad-y-evangeliz
No hay comentarios:
Publicar un comentario